lunes, 26 de diciembre de 2016

La Yeta


En los países del Río de la Plata las creencias supersticiosas acerca del "mal de ojo"y el mal fario, son referidas genéricamente a una palabra: "Yeta", que acabó formando parte del lenguaje de arrabales llamado: "Lunfardo".
La Yeta es en general: "mala suerte"; pero también puede referirse a individuos que con su sola presencia, atraerían al infortunio, y son por lo tanto evitados ("gafes" en España).
En La República Argentina, el número asociado a : La Yeta, es el 13, de modo que si alguien sufre un episodio en el que la mala suerte juega un papel importante, o un "yetatore" (persona que supuestamente atrae la mala suerte) se cruza en su camino, es probable que juegue en la Quiniela o lotería, un número acabado en 13. Os dejo la tabla completa de guía para sueños y juegos de azar que la gente de aquellos países usa cuando quieren probar suerte en los juegos oficiales o clandestinos.


Y por supuesto: Suerte para todos en el próximo año, porque teniendo en cuenta quién gobierna En España, en EE.UU. y probablemente gobernará Francia, la vamos a necesitar.

2 comentarios:

gorrioncito dijo...


jejeje, creo que a partir de ahora compraré lotería acabada en 35

gorrioncito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.