domingo, 21 de agosto de 2016

Sólo le pido a la vida
Sólo le pido a la vida
algunas cosas sencillas:
que extienda el “finde” a los jueves;
que quiera a quienes me quieren 
y me olviden, quienes no.

Que me prolongue los días
en los que quiero vivir,
y me dé un sueño profundo,
en los días en que no.

Sólo le pido a la vida
no haya palos en mis ruedas; 
no voy a ninguna parte,
resulta ocioso el ponerlas.

Que me dé lo necesario y
que la muerte no  duela.
Que ya bastante he tenido,
 con las tripas y las muelas.

Quiero que los míos rían,
quiero que sean felices;
lo de la paz en el mundo, 
lo dejo para las “misses”

Solo le pido a la vida, 
una tregua cada tanto; 
el sol, la luna, los pájaros;
algo más de hipomanía,
y menos de desencanto.


1 comentario:

tequila dijo...

Me gustan su métrica, sus deseos suaves, comedidos (a simple vista, pero de esencias cuando se releen y meditan).
Puestos a pedir...le pudo seguir disgrutandole, con la intensidad que le siento.